ITEMSI

¿CÓMO SABER ESCOGER UN CURSO ONLINE?

Formarse online es una decisión que mejorará notablemente nuestras aspiraciones. La proliferación de portales de educación a distancia nos hará dudar sobre qué curso elegir y dónde hacerlo.

Si estás pensando en unirte a la filosofía de la formación continua, estás eligiendo seguir el mejor camino para mejorar tus aspiraciones laborales. Cada vez son más personas las que deciden escoger el sendero del conocimiento para salir de la espiral de frustración que asola a la mayoría de trabajadores o aspirantes. Debido a su equilibrio entre comodidad y efectividad, la tendencia imperante actualmente es la realización de cursos online a través de portales que ofrecen formación homologada a través de la metodología ‘e-learning’.

curso

➜ La duración del curso y los plazos de entrega de las actividades o realización de los ejercicios.

➜ Tu disponibilidad horaria, esta tiene que ser suficiente para cumplir bien con los objetivos del curso.

➜ El conocimiento de las herramientas tecnológicas que se utilizarán durante del curso.

➜ Saber cómo se organiza la formación, como también la evaluación del curso.

➜ Infórmate bien de los contenidos específicos del curso.

➜ Los materiales de estudio deben ser asequibles, completos y atractivos, estimulando y facilitando el acceso a otras fuentes complementarias de información. A la vez, este material, también debe ser diversificado, tanto escrito como audiovisual.

➜ Conoce a través de qué plataforma se desarrollará el curso para poder verificar que hay una buena accesibilidad de los contenidos.

➜ El centro debe estar al día de las posibilidades que ofrezcan las nuevas tecnologías y aprovecharlas al máximo ofreciendo una asesoría técnica al alumnado.

➜ La comunicación con el tutor y el profesorado debe ser fácil, ágil y personalizada.

➜ Valora los servicios complementarios del centro: foros de debate, videoconferencias, organización de actos culturales y académicos, … También encuentros presenciales con profesorado y alumnado que complementan el trabajo en casa.

➜ El certificado que obtendrás al finalizar (homologado o no y qué tipo de certificado).