ITEMSI

Por qué hay que tener muy en cuenta las opiniones del Smart Consumer

El smart consumer es aquel consumidor que se informa y compara antes de comprar. Suele consultar con sus amigos en redes sociales y foros antes de tomar una decisión de compra. En estos momentos está en el punto de mira de cualquier retailer de moda que quiera hacerse grande en el futuro. Conocer sus hábitos de consumo, sus gustos y sus preferencias es una ardua tarea para los comerciantes.

Otra particularidad del Smart Consumer es que suele ser un tipo de persona que utiliza mucho la tecnología y está al día en plataformas online como las redes sociales o foros para poder tomar una clara decisión y realizar sus compras de forma rápida y sencilla.

De hecho, según las estadísticas, este tipo de consumidor tiende más a hacer sus compras online que en los comercios tradicionales, esto por el simple motivo de la inmediatez que ofrecen las tiendas online y a su vez la gran variedad de opciones que brindan al consumidor.

Pero el Smart Consumer no solo actúa de esta manera cuando se trata de hacer la compra de un producto,también lo hace con respecto a los servicios y experiencias que un establecimiento puede ofrecer. De la misma manera que compara beneficios, opiniones, calidad y precio de un producto, lo hace con la posible experiencia que podría vivir en un restaurante, bar, hotel, supermercado, centro comercial… ¡Incluso en eventos como festivales de música o ferias!

Por este motivo cada día son más las empresas que se preocupan por brindar a sus consumidores una experiencia que les haga destacar entre el resto de comercios. Es decir, un factor decisivo. Aquellos que logren crear esta experiencia única y diferencial generarán un alto nivel de engagement con un consumidor tan exigente como puede llegar a ser el Smart Consumer.

Este factor decisivo o valor añadido, lo consiguen muchos locales y comercios gracias a las estaciones de carga de Yupcharge. El cargador móvil wireless, es un tipo de estación de carga que se adapta y se integra con facilidad al mobiliario para crear lo que se conoce como “Smart Furniture”. Perfecto para ofrecer soluciones de carga pero siendo consecuentes con el entorno.

Tener a disposición de los clientes una estación de carga gratuita para sus móviles y dispositivos, especialmente del Smart Consumer que es una tipología de cliente 100% tecnológica, es una clara ventaja para lograr captar la fidelización de este tipo de consumidor.

Si un Smart Consumer, que pasa la mayor parte del día con su móvil u otros dispositivos ya sea para navegar por internet o compartir sus experiencias en las Redes Sociales, descubre que tu establecimiento cuenta con servicios de carga gratuita para móvil, será más propenso a escoger tu establecimiento en lugar de otro.

Si lo que buscas es crear fidelización del cliente a través de las buenas experiencias, y tener una clara ventaja en tu negocio, te invitamos a conocer todos los beneficios que nuestras estaciones de carga pueden traer a tu local.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas. ¿Cómo podemos ayudarte?