ITEMSI

Lo que debes de saber sobre la red 5G

Es la próxima (quinta) generación de tecnología celular que promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. Su velocidad puede ir de 10 a 100 veces más rápida que tu conexión celular actual, y aún más rápida que cualquier cosa que puedas obtener con un cable de fibra óptica en tu casa.

Pero no creas que la llegada de esta red se trata sólo de sobrealimentar la conexión de tu teléfono celular a la red. Considera que la red 5G es la tecnología que permitirá a los vehículos autónomos comunicarse entre ellos, o que las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual en superalta definición a través de sus lentes de VR.

Los nuevos casos de uso del Internet de las Cosas y de la comunicación requerirán nuevos tipos de desempeño mejorado; como la “latencia baja”, que brinda una interacción en tiempo real a los servicios que utilizan la nube, lo que resulta clave, por ejemplo, para los vehículos autónomos. Además, el bajo consumo de energía permitirá que los objetos conectados funcionen durante meses o años sin la necesidad de la intervención humana. 

La tecnología 5G está caracterizada por 8 especificaciones:​
  • Una tasa de datos de hasta 10Gbps – > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G
  • Latencia de 1 milisegundo
  • Una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área
  • Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE) 
  • Disponibilidad del 99.999%
  • Cobertura del 100%
  • Reducción del 90% en el consumo de energía de la red
  • Hasta 10 diez años de duración de la batería en los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) de baja potencia

La latencia es el tiempo de respuesta entre cuando haces clic en un enlace o empiezas hacer streaming de un video en tu teléfono, enviar la solicitud a la red, y cuando la red responde y te lleva al sitio Web del enlace o empieza a reproducir tu video. 

El tiempo de espera puede durar unos 20 milisegundos con las redes actuales. No parece ser mucho, pero con 5G, la latencia se reduce a 1 milisegundo.

La red 5G está diseñada para conectarse a un mayor número de dispositivos que la red celular tradicional. Por ejemplo, 5G ayudará a potenciar los dispositivos del Internet de las cosas

La red 5G está diseñada específicamente para lidiar con equipos que son usados por industrias como la agrícola o cajeros automáticos. Más allá de la velocidad, también está diseñada para funcionar de forma distinta en los productos conectados que no necesitan de una conexión constante, como un sensor para un fertilizador. Esa clase de escáneres de bajo poder están diseñados para funcionar con la misma batería por 10 años y ser aún capaz de enviar datos. 

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas. ¿Cómo podemos ayudarte?